Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro de Cine - Noviembre Digital en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro de Cine - Noviembre Digital en tu sitio de bookmarking social


La Guía del Silencio

Ir abajo

La Guía del Silencio

Mensaje  Víctor Gálvez el Dom Oct 16, 2011 12:31 am



"La Guía del Silencio". País de producción: España. Duración: 89 minutos. Año de estreno: 2011. Director: Cándido Pérez de Armas. Actores principales: Javier Almeda, María Hierro, Samuel Pacheco, Sara Robaina, Henry Paz, Guillermo Ramos, Attenery Brito, Beneharo Hernández.

Todo aficionado al cine, toda persona que devora películas, o cualquier arte en general, lo hace en la búsqueda impertinente de aquella obra que conecte mejor con sus sentidos y sus emociones, que active de algún modo lo aprendido en el pasado, lo que un día dejó nuestras sensibilidades a flor de piel. Pues bien, la pasada noche, el que les escribe, volvió a sentir algo que sucede muy de vez en cuando, dos o tres veces al año, y que no es otra cosa que la maravillosa recompensa de tantas y tantas horas de búsqueda cinematográfica, de verdadero cine.

Y es que La Guía del Silencio es una auténtica obra de arte, una pequeña joya que hará las delicias incluso de los más escépticos, de los que hayan perdido la fe. Cándido Pérez de Armas traza con un pulso narrativo extraordinario la historia fantástica de unas personas "especiales", atrapadas en un colegio público, desgranando toda una gama de situaciones que van desde la crisis que ahoga el actual sistema educativo hasta la atemporalidad de quienes viven en un mundo que no se corresponde con el nuestro. Y entre medias, nos queda el maravilloso regalo de unos personajes únicos, de unas escenas inolvidables, de un hilo argumental que nos conduce hasta un final sencillamente apoteósico.

No puedo dejar de remarcar, por ello, la labor de los actores en esta película. Partiendo desde el protagonista Javier Almeda hasta llegar a los niños del colegio, todos asumen su papel de un modo creíble y honesto, cuestión más importante que la simple naturalidad de las actuaciones. El filme navega con precisión entre la comedia y el drama, entre el sentido y la sensibliidad de su director, auténtico baluarte de un verdadero carrusel de emociones. Es por ello que consigue calibrar como el mejor de los artesanos un montaje espléndido, en el que nunca decae el interés del espectador, apoyado por una fotografía especialmente curiosa, pues de lo simple se logra encajar a la perfección con una de las historias más fantásticas que recuerdo haber visto en mucho tiempo.

En este punto cabe preguntarnos si el cine emocionante, el cine con mayúsculas, puede venir de un entorno alejado de las productoras de cine, del mundo profesional, o incluso alejado de las subvenciones públicas. La respuesta es afirmativa, y la evidencia es La Guía del Silencio, toda una bofetada en la cara a las personas que deciden apostar por un guión o un proyecto que no vale más que el aroma de la mierda que impregna nuestro actual cine patrio. Y el señor de Armas, nos permite, por una vez, respirar aire limpio y renovador, creer en que la esperanza no es un valor en desuso, y que la vida puede ser maravillosa.

Lo mejor: Cándido Pérez de Armas.
Lo peor: que esta película pueda llegar a pasar por las salas sin pena ni gloria.

10/10.

Víctor Gálvez
Usuario
Usuario

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Guia del Silencio

Mensaje  danielnegrin el Dom Oct 16, 2011 10:10 am

victor de bien es sabido que uno no es profeta en su tierra y estas personas como por ejemplo Cándido esta en peligro de extinción.La pelicula es una pasada, una genialidad de alguien que con poco te hace una maravilla.Lo peor es que pase sin pena ni gloria, pues deja que lo dude, aquí sí, porque somos cortos de miras pero tanto en Tenerife, Las Palmas y Barcelona ha sido un bombazo llegando incluso a hacer la segunda mas taquillera despues de Intruders de fresnadillo. Un saludo crack

danielnegrin
Novato
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guía del Silencio

Mensaje  Víctor Gálvez el Mar Oct 18, 2011 7:28 am

Me alegra Daniel lo que me comentas, pues espero que ese éxito que está teniendo tenga un mayor alcance a nivel nacional. Un saludo.

Víctor Gálvez
Usuario
Usuario

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guía del Silencio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.