Foro de Cine - Noviembre Digital
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo

Ir abajo

Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo Empty Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo

Mensaje  Víctor Gálvez Sáb Oct 08, 2011 9:23 pm



"Intruders". País de producción: España. Duración: 98 minutos.
Director: Juan Carlos Fresnadillo. Actores Principales: Clive Owen, Ella Purnell, Izán Corchero, Carice van Houten, Pilar López de Ayala, Daniel Brühl.

He de reconocer que me gustan casi todas las películas que veo, y que han de ser soberanamente malas para que emita un juicio de valor equivalente a un suspenso, a una equis marcada en rojo, o reniege de tal forma que aconseje no verla por cualquier motivo, como pueda ser fundamentalmente, la pérdida de tiempo. Y he de reconocer que este no es el caso, pero la última película de Juan Carlos Fresnadillo me ha dejado un sabor insípido, neutro, sin elementos que alteren sustancialmente mi pasión por el cine. En definitiva, Intruders no deja de ser una película del montón, olvidable al instante, y que recomiendo su visionado únicamente para los fans irreductibles de Clive Owen (maravilloso, como siempre), o para aquellos que sigan sintiendo la sana e ingenua curiosidad (como yo) de ver una pieza más de la filmografía de alguien que ha sido capaz de penetrar sigilosamente en el cine anglosajón con aquella joya del terror llamada 28 Semanas Después, alguien que, además es canario y tinerfeño.

Y si nos ceñimos estrictamente en la obra que nos ocupa, pues poco bueno hay que decir. Técnicamente, no hay pegas, nada que objetar, seguimos siendo del todo profesionales. La historia sí me ha gustado, en contra de algunas opiniones que la tachan de simple y repetitiva. Pero se necesita entender las entreñas del cine, saber cómo funciona la maquinaria de esta industria, para encontrar en la dirección de nuestro chicharrero internacional la más absoluta insidia por lo que cuenta, su falta grave de interés y creencia en los personajes, y su preocupante falta de corazón y atrevimiento en sus tareas direccionales. Porque si de algo adolece el señor Fresnadillo es de haber tirado por la borda una historia de lo más original e interesante, y tratarla como si de un ejercicio de escuela de cine se tratara, repitiendo los tópicos técnicos más repetidos, y añadiendo a todo esto, repito, una falta de emocionalidad y de empatía hacia el espectador inquietante.

Ojo, no se trata de la carga de la brigada ligera hacia mi admirado Juan Carlos. Precisamente por eso, por venerar sus anteriores obras (Intacto y 28 Semanas Después me parecen superlativas), le pido un mínimo, un estándar personal que, en esta ocasión, no ha cumplido. Y sin embargo, Intruders sigue siendo visible, con algún momento atractivo y de interés, pero que en conjunto, falla en casi todas mis expectativas.

Lo mejor: Los cameos de Kerry Fox y Héctor Alterio (éste último rallando en lo surreal)
Lo peor: que por parte de algunos medios se intente encajar a Juan Carlos Fresnadillo en el grupo de cineastas españoles que triunfan en el género del terror, cuando su referencia clara es el suspense.

5/10.

Víctor Gálvez
Usuario
Usuario

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.