Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro de Cine - Noviembre Digital en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro de Cine - Noviembre Digital en tu sitio de bookmarking social


La Teta Asustada

Ir abajo

La Teta Asustada

Mensaje  Víctor Gálvez el Mar Jul 19, 2011 12:21 am



"La Teta Asustada". Perú. 2009. Duración 94 minutos
Directora: Claudia Llosa. Actriz principal: Magaly Solier. Ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película del Festival de Berlín. Nominada al Osca a la Mejor Película en Habla No Inglesa.

El visionado de esta obra hispano peruana nos plantea algunos interrogantes, pero uno sobresale de inmediato: ¿tanto premio para esto? Lo que nos permite hacernos otra pregunta: ¿saber tanto de una película antes de verla es bueno? Lo que quiero decir es que en el cine, a menudo, las espectativas se desvanecen como un azucarillo, como el color transparente del agua al que hemos echado unas gotitas de sangre. El caso es que estamos ante una buena película, eso es algo que no podemos negar. Y probablemente estemos ante una de las diez mejores películas de la historia del cine peruano... Pero, ¿es suficiente?

La historia nos lleva por el recorrido personal de Fausta, una joven quechua que es el paradigma del miedo, producido por los cantos y relatos que su madre muerta hacía para no olvidar una historia cargada de violaciones y torturas, de un Perú sacudido por la dictadura militar. La película es, pues, el viaje interior del personaje hacia la libertad entendida como un acto de liberación de las ataduras ancestrales. Sin embargo, la obra de Claudia Llosa apenas traspasa unas pocas capas sentimentales, para reconocerse en un estadio emocional de bellas imágenes, de personajes secundarios bien escritos, y de una actriz en estado de gracia llamada Magaly Solier, auténtico y verdadero soporte del filme. Y nos quedamos con las ganas de haber saboreado con mayor intensidad la pena de Fausta, o de haber conocido con mayor gusto al jardinero, o de haber trenzado una mirada más atrevida al pasado de la madre de la protagonista.

Es una película, pues, que se queda a un paso de haber sido una verdadera obra de arte, y nos lleva a considerar en todo su significado el término "sobrevalorada", aunque no sea por culpa de los propios autores, ya que, a veces, los premios se conceden mirando hacia Cuenca...

Lo mejor: Magaly Solier, y su escena final con el jardinero.
Lo peor: que se pueda adjetivar a la película de insulsa, porque puede que sea cierto.

6/10.

Trailer:

Víctor Gálvez
Usuario
Usuario

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.